Formulario de contacto

Contact Form (Conditions: Gas, electricity, phone)

Contactdata/ General interest (Contact-Flap)
¿Cuál es su interés?
Product-Section (Contact-Flap)
Gas supply informations (Contact Flap Options)
Su consumo anual
Sus Instalaciones
Electrcity supply informations (Contact Flap Options)
Su consumo anual de electricidad
Sus Instalaciones
Submit (Contact-Flap)

Alpiq y H2 Energy alcanzan un hito en el desarrollo de la movilidad impulsada por hidrógeno en Suiza

Lausana – La construcción del primer sistema para la producción comercial de hidrógeno en Suiza tendrá lugar en la central hidroeléctrica de Gösgen. El sistema de 2 MW será construido por Hydrospider, sociedad controlada a partes iguales por Alpiq y H2 Energy. A partir de finales de 2019, Alpiq y H2 Energy tienen previsto utilizar energía hidroeléctrica para producir hidrógeno para unos 50 camiones eléctricos alimentados con pilas de combustible.

Los camiones eléctricos alimentados con pilas de combustible son más silenciosos y tienen autonomías y cargas útiles comparables a los de los camiones diésel. Como sólo emiten vapor de agua, son respetuosos con el medio ambiente y libres de emisiones de carbono. Los camiones eléctricos alimentados por pilas de combustible que funcionan con hidrógeno desempeñarán así un papel clave en la descarbonización del transporte de mercancías, siempre que el hidrógeno se produzca utilizando fuentes de energía renovables. Esto es precisamente lo que Hydrospider pretende implementar en la planta hidroeléctrica de Alpiq en Gösgen con la construcción prevista del sistema de producción de hidrógeno más grande de Suiza.

A principios de julio de 2019, Hydrospider, propiedad a partes iguales de Alpiq y H2 Energy, presentó la solicitud de construcción de un sistema de producción de hidrógeno de 2 MW. La solicitud ha sido aprobada con fecha 25 de Julio de 2019 por el municipio de Niedergösgen. El sistema se construirá en el margen izquierdo del canal del Aare y su puesta en marcha está prevista para finales de año. Con su compromiso de construir el primer sistema de producción de hidrógeno a escala comercial de Suiza, Alpiq y H2 Energy enfatizan su papel clave en la introducción de la movilidad eléctrica impulsada por hidrógeno en Suiza.

En el futuro, Hydrospider tiene la intención de producir hidrógeno de manera respetuosa con el medio ambiente en Gösgen utilizando electricidad 100% procedente de energía hidroeléctrica para alimentar los primeros 50 vehículos de una flota total de 1.600 camiones equipados con pilas de combustible, que Hyundai Hydrogen Mobility, una empresa conjunta propiedad de Hyundai Motors y H2 Energy, introducirán en las carreteras suizas con horizonte 2025.

Puedes encontrar más información sobre H2 Energy en www.h2energy.ch