Formulario de contacto

Contact Form (Conditions: Gas, electricity, phone)

Contactdata/ General interest (Contact-Flap)
¿Cuál es su interés?
Product-Section (Contact-Flap)
Gas supply informations (Contact Flap Options)
Su consumo anual
Sus Instalaciones
Electrcity supply informations (Contact Flap Options)
Su consumo anual de electricidad
Sus Instalaciones
Submit (Contact-Flap)

Las plantas de incineración de residuos y Alpiq amplían su acuerdo

En Suiza, las plantas de incineración de residuos (en inglés, WIPs, Waste Incineration Plants) son importantes productores de calor y electricidad. Alpiq ha ampliado sus contratos para la comercialización de la producción de energía con las tres principales WIP.

En Suiza, todas las plantas de incineración de residuos (WIP) utilizan el calor resultante de la incineración de residuos para generar electricidad. Desde hace 13 años, Alpiq comercializa la electricidad producida en varios WIP suizos. KEZO en Hinwil, GEVAG en Trimmis y Limeco en Dietikon han ampliado sus contratos con Alpiq por un período de varios años. Los contratos incluyen el acceso competitivo al mercado de la comercialización de electricidad y la participación en el mercado de servicios auxiliares para la energía de control de Swissgrid, la empresa nacional de redes. Para Alpiq, los WIP son elementos de apoyo importantes y socios en el sistema de suministro de energía suizo, razón por la cual la compañía ha trabajado con los WIP para adaptar los modelos de contrato a los requisitos del mercado, en constante adaptación.

1.200 millones de kWh de electricidad producida por WIP

Alpiq comercializa actualmente alrededor de 1.200 millones de kWh de electricidad procedente de plantas de incineración de residuos suizas. Alpiq no solo ofrece proyectos estándar, sino que también adapta los contratos a la situación individual de cada planta en base a las necesidades del cliente. Además, los contratos se formulan teniendo en cuenta las asociaciones a largo plazo y son objeto de un desarrollo continuo en consonancia con los cambios en el mercado de la energía. Por ejemplo, Alpiq ha implementado un portal de clientes para WIP para facilitar el intercambio de informes y programaciones. “Ese es un resultado directo de la asociación y muestra la fiabilidad con la que colaboramos”, dice Christian Hüsler, gerente senior de cuentas de Alpiq. Desde el punto de vista de los WIP, hay tres aspectos particularmente importantes: Flexibilidad, acceso a los mercados de electricidad y servicios auxiliares, y consultoría. KEZO, una empresa de incineración de residuos con sede en Zürcher Oberland, está muy agradecida por los servicios de Alpiq. “Alpiq fue el primer proveedor de electricidad en reconocer el potencial de los WIP como productores de electricidad. Junto con los WIP, la empresa desarrolló un modelo de contrato que sigue siendo la referencia incluso después de un período de diez años ”, dice Daniel Böni, director gerente de KEZO.