Formulario de contacto

Contact Form (Conditions: Gas, electricity, phone)

Contactdata/ General interest (Contact-Flap)
¿Cuál es su interés?
Product-Section (Contact-Flap)
Gas supply informations (Contact Flap Options)
Su consumo anual
Sus Instalaciones
Electrcity supply informations (Contact Flap Options)
Su consumo anual de electricidad
Sus Instalaciones
Submit (Contact-Flap)

Luxcara y Alpiq acuerdan su Segundo PPA de largo plazo en España

Luxcara, uno de los gestores de activos líder en inversiones en energías renovables, y Alpiq, una compañía Suiza líder en servicios energéticos y productora de electricidad en Europa han firmado un acuerdo a largo plazo de compraventa física (comúnmente conocido como power purchase agreement  o PPA, en sus siglas inglesas) de la energía producida por el proyecto solar de Guillena-Salteras en España. El acuerdo se ha cerrado solo unas pocas semanas después del cierre de su primer PPA de largo plazo sobre el proyecto de El Salobral.

El Proyecto solar de Guillena-Salteras se encuentra al norte de la provincia de Sevilla en Andalucía, uno de los emplazamientos con mayor insolación de toda Europa. Con una capacidad instalada de aproximadamente 121 MW, la planta solar producirá electricidad de origen renovable equivalente para suministrar luz a más de 53.000 hogares.

“Nos agrada poder anunciar el haber concluido otro PPA de largo plazo, afianzando nuestra fuerte presencia y compromiso con el mercado español y la confianza depositada en Alpiq. Confirmar un acuerdo que replica el anterior con el mismo comprador creo sinergias positivas para ambas partes. Estamos seguros de que los dos proyectos se beneficiarán enormemente de la creación de valor de trabajar con una única contrapartida.”, afirma Dr. Philip Sander, Socio Director de Luxcara.

El proyecto solar de Guillena-Salteras fue adquirido por Luxcara para una cartera de inversores institucionales en diciembre de 2018. Las tareas de construcción comenzaron inmediatamente tras la adquisición y avanzan según lo planificado. El inicio de la producción se espera durante la primera mitad de 2020.

Sobre Luxcara

Luxcara es un gestor de activos independiente que ofrece oportunidades de inversión en capital y deuda a inversores institucionales en el mercado internacional de energía renovable. La compañía, cuya propiedad está en manos del equipo de gestión, se fundó en 2009. Luxcara adquiere, estructura, financia y opera proyectos de energía renovable y de infraestructuras relacionada como inversor a largo plazo con vocación de permanencia en el capital. La compañía se especializa en estructurar acuerdos PPA de electricidad en mercado liberalizado.

La cartera de Luxcara incluye plantas solares y eólicas en toda Europa con una capacidad instalada de más de 2 GW y un volumen de inversión de más de 2.500 millones de euros. Con este historial de transacciones espectacular, Luxcara es uno de los gestores de activos con más experiencia para la inversión en energía renovable.

Sobre Alpiq

Alpiq es una compañía suiza productora de electricidad y líder en servicios energéticos en Europa. Alpiq ofrece a sus clientes servicios integrales y eficientes en el ámbito de la generación de electricidad y en su comercialización, así como en la optimización energética y en soluciones de electromovilidad. Como trader internacional de energía, Alpiq está activo en todos los principales mercados Europeos con un conocimiento único en el ámbito de la comercialización de flexibilidad y en originación.

Con una fuerte presencia en España desde 2010, Alpiq opera sus propias instalaciones de producción de electricidad y ofrece soluciones principalmente orientadas al sector industrial como el suministro de gas y electricidad, así como de representación en mercado o de gestión de riesgos, con una base de clientes diversificada en estos sectores, desde el químico al cerámico, pasando por la automoción, alimentación o papel.

El grupo Alpiq cuenta con aproximadamente 1550 empleados, su sede se encuentra en Lausana (Suiza) y es una compañía listada en SIX Swiss Exchange.

Jesus Reyes Revuelta

Head Sales & Origination Spain

Pedro Teixeira 8
28020 Madrid
Spain
T: +34 615881217

jesus.­reyesmail@­alpiqweb.­com
Ver en Google Map

Contemas\DeveloperTools\Domain\Model\FileReference:8211