Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Compartir

  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
Buscar

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Quiénes somos

Comienza el contenido principal

Alpiq es una compañía de origen suizo que, cuyo nacimiento tuvo lugar en el año 2009, por medio de la fusión de las históricas Atel y EOS, fundadas en Suiza en 1894 y 1919 respectivamente.

Alpiq continúa el legado de ambas entidades, y en la actualidad  es el líder suizo en generación y suministro de energía eléctrica y gas y está presente en toda la cadena de valor del sector energético.

El Grupo Alpiq cuenta con una fuerte presencia en Europa y dispone de una infraestructura con una potencia instalada de 5.900 MW, generando energía hidráulica, nuclear, térmica convencional y renovable. En paralelo, Alpiq cuenta con un negocio de comercialización y trading muy desarrollado, presente en los principales mercados europeos de gas y electricidad, en los que realiza operaciones mayoristas de gran volumen y ofrece a sus clientes soluciones integrales para cubrir sus necesidades energéticas, tanto de suministro de gas y electricidad como de acceso a dichos mercados y gestión de los riesgos vinculados a los mismos.

Alpiq es energía con futuro.

Alpiq cuenta con un sólido y estable grupo de accionistas, entre los que destacan el consorcio EOS Holding (31%), el consorcio Atel de accionistas minoritarios (31%) y EDF (25%), a través de su vehículo EDF Alpes Investissements.

En España, Alpiq opera sus propias instalaciones de generación de energía y ofrece soluciones principalmente orientadas al sector industrial como la comercialización de energía eléctrica y gas, así como el Acceso a Mercado o la Gestión de Riesgos, con una cartera de clientes diversificada en sectores como el forestal-maderero, automoción, alimentación, celulosa y papel o cerámica.

 

Somos una compañía española, con raíces suizas, dedicada a la generación de energía eléctrica, la comercialización de gas y electricidad, la prestación de servicios de acceso a mercado y gestión de riesgos asociados a los mercados energéticos.

Ofrecemos soluciones ágiles, flexibles y competitivas para nuestros clientes, cumpliendo nuestros compromisos con ellos para satisfacer de manera integral sus necesidades en el ámbito energético y permitir que centren sus esfuerzos en su negocio principal.

Cumplimos estrictamente la regulación aplicable y somos respetuosos con nuestros compañeros, con toda aquella persona que colabore con nosotros, y con el medio ambiente. Estamos comprometidos con la ejecución eficiente de nuestros cometidos y la mejora continua de todas nuestras operaciones. Además, trabajamos duro para remunerar a nuestros accionistas de manera atractiva y estable.

 Las raíces del Grupo Alpiq se cimentan en Suiza, donde la calidad, innovación, precisión, rigor y fiabilidad son la mejor carta de presentación del país, algo presente en el día a día de la compañía y que se plasma en un trabajo en equipo eficaz y en un exquisito trato con el cliente, resumiéndose en los valores por los que el Grupo Alpiq se guía.

Nuestros valores

We are reliable

Porque las relaciones empresariales duraderas sólo pueden basarse en un contacto cercano, fiable y con la excelencia por bandera, lo que genera confianza en el tiempo de forma duradera.

We are Open minded

Tratamos a nuestros clientes como compañeros e iguales, haciendo el máximo esfuerzo por entender sus necesidades para dar a cambio una respuesta rápida, flexible y sencilla.

We are Courageous

Tomamos la iniciativa y mostramos a nuestros clientes nuevas perspectivas. Somos rápidos en la búsqueda de oportunidades y resolutivos a la hora de ejecutar proyectos.

Fin del contenido principal