Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Compartir

  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
Buscar

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Servicios

Comienza el contenido principal

Soluciones para Clientes

Con el sector industrial como principal centro de atención, Alpiq España cuenta con una amplia gama de Soluciones adaptadas a proporcionar un Servicio integral en cuanto a las necesidades de aprovisionamiento de energía, gestión de riesgos asociados y acceso a mercado para nuestros clientes, avalados por la fortaleza y experiencia del Grupo Alpiq.

Alpiq España cuenta con una amplia infraestructura y conocimiento para apoyar a sus clientes en sus necesidades a lo largo de toda la cadena del proceso energético, desde la generación, suministro de gas y electricidad hasta el acceso a mercado más eficiente y una gestion de riesgos altamente profesional.

Con una fuerte presencia en el sector energético en prácticamente toda Europa, Alpiq es líder en el mercado suizo. Alpiq quiere alcanzar sus objetivos, paso a paso, avanzando junto a sus clientes. Porque Alpiq quiere convertirse en  su socio energético de confianza, que le ofrece soluciones integrales desde una sola fuente, sin recurrir a terceros, aprovechando las oportunidades del mercado y la experiencia del Grupo, apoyándose en un modelo de máxima exigencia en la calidad de las soluciones presentadas, pero adaptadas a las necesidades de cada cliente.

 

Alpiq en Espana, apoyándose en su propia infraestructura que cuenta ya con más de 10 años de presencia, proporciona el mejor canal de Acceso a Mercado (Representación y conexión a Centro de Control) para las Instalaciones Renovables, de Cogeneración y Residuos que deseen extraer el máximo valor de sus activos.

Alpiq ofrece a sus clientes la optimización, desde la previsión diaria del funcionamiento de sus instalaciones, hasta la captura de todas las oportunidades que surjan en los distintos segmentos de mercado durante las 24 horas para maximizar el margen de explotación, incluyendo la participación en los mercados de mayor valor añadido como los Servicios de Ajuste. Esto permite que nuestros clientes compartan al máximo las ventajas de explotar sus activos conjuntamente con instalaciones de gran potencia y flexibilidad operadas por Alpiq (Plana del Vent), desde la experiencia y supervisión de un Equipo de operaciones habituado a capturar las oportunidades hasta llegar al tiempo real.

Dentro de su Propuesta de Valor, Alpiq ofrece la posibilidad de integrarse en su Zona de Regulación Secundaria certificada por REE, compartida con sus activos de Generación (Plana del Vent, 800 MW de Ciclo Combinado bajo gestión en Tarragona), minimizando los desvíos por compensación dentro de la zona y permitiendo el acceso a la consecución de ingresos adicionales en Servicios de Ajuste.

 

Alpiq cuenta con una fuerte y arraigada presencia en los principales mercados europeos, lo que nos da una visión privilegiada de todo lo que acontece en los mismos y una gran capacidad de anticipación. Nuestro equipo de trading cuenta con una experiencia media de más de 15 años y con unos resultados que les avalan.

A través de un único y eficiente canal de acceso al mercado, ofrecemos la ventaja de poder gestionar el riesgo de nuestros clientes con coberturas diseñadas a medida.

Desde ALPIQ ponemos al alcance de nuestros Clientes un acceso a mercados sumamente competitivo, construido durante muchos años como fruto de nuestra presencia local efectiva en cada mercado europeo y adquisición de conocimiento.

 

Alpiq ofrece suministro de energía, cubriendo todas las áreas clave del servicio, desde su amplia  experiencia, con especialistas en todos los campos y unos niveles de calidad de alta exigencia.

Desde Alpiq podemos ayudarle a diseñar la oferta de suministro de gas y/o electricidad que mejor se adapte a su negocio, combinando esquemas de precio fijo o indexado, permitiendo una gestión del riesgo ágil y eficaz. Todo depende del perfil de cada cliente y sus necesidades energéticas.

Además de nuestro asesoramiento permanente, ofrecemos a nuestros clientes acceso a toda la información relacionada con sus servicios (medidas, información de mercado, liquidaciones) desde nuestra página web para que pueda monitorizarlo en todo momento cómodamente.

Fin del contenido principal