Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Compartir

  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
Buscar

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Menú secundario Fin del menú secundario

Noticias

Comienza el contenido principal

Alpiq lanza un proyecto piloto para comunidades privadas de consumidores en Suiza

16/01/2019

Alpiq lanza un proyecto piloto para comunidades privadas de consumidores en Suiza

 

Alpiq lanza un proyecto piloto para comunidades privadas de consumidores en Suiza

Lausana - Alpiq ha lanzado un proyecto piloto para la optimización de comunidades privadas de consumidores en Suiza. En el Plessurpark Chur, el proveedor líder de servicios de energía está trabajando con socios para demostrar el potencial de su solución de energía integrada y digital ZEVplus, que ofrece un valor agregado para los inversores, propietarios y consumidores finales.

El Plessurpark en Chur ofrece un anticipo del mundo energético cada vez más digital y descentralizado y representa un excelente ejemplo de las oportunidades que ofrece. En la capital del cantón suizo de Grisones, lo que se está discutiendo en muchos lugares o, en el mejor de los casos, en la fase de planificación, ya se está implementando en la realidad. En los últimos meses, Goldstrøm ha agrupado más de 100 apartamentos en cuatro edificios de apartamentos propiedad de Nocasa Baumanagement AG para crear un sistema de electricidad privado y una comunidad de consumidores privada progresiva.

Optimización inteligente del consumo privado y cargas máximas

A partir del primer trimestre de 2019, en el marco de este proyecto piloto pionero, el concepto global de energía digital de Alpiq permitirá a los residentes optimizar su consumo anual de electricidad de alrededor de 270 MWh y, por lo tanto, también sus costes de energía. Se beneficiarán de contadores conectados digitalmente y controlados de forma remota, una solución de almacenamiento inteligente, servicios para la optimización de sus propios consumos y cargas máximas, una infraestructura de recarga para la movilidad eléctrica y, por supuesto, acceso al mercado y, por lo tanto, la libre elección de Proveedor de energía para la electricidad restante que requieran.

La solución energética digital e integrada crea valor añadido

Todo esto es posible gracias a ZEVplus al combinar el consumo privado. La solución de energía inteligente de Alpiq conecta y optimiza el consumo privado, la adquisición y utilización de energía, los edificios, la infraestructura de carga para la movilidad eléctrica y el almacenamiento de electricidad. Al permitir que los consumidores se agrupen en comunidades privadas de consumidores, ZEVplus les permite comprar electricidad en el mercado de la electricidad, que todavía está parcialmente liberalizado en Suiza, y hacer un uso óptimo de la electricidad generada dentro de la comunidad. En el futuro, también será posible comercializar cualquier flexibilidad disponible, aprovechando así ingresos adicionales.

Los usuarios tienen acceso a nuevas tecnologías y siempre cuentan con seguridad de suministro y total transparencia con respecto a su consumo de energía y el estado de sus sistemas. Los costes son facturados por Goldstrøm usando facturas electrónicas de forma individual, de acuerdo con el consumo y de una manera completamente sencilla. Con todas estas ventajas, ZEVplus ofrece un valor agregado a largo plazo para inversores y propietarios, así como para inquilinos, propietarios de comunidades y agentes comerciales e industriales.

Contribuyendo a la sostenibilidad del panorama energético del mañana

Para Alpiq, el proyecto piloto representa otro hito para proporcionar a los clientes ecosistemas basados ​​en soluciones digitales (como la gestión de la energía, la aplicación de la tecnología blockchain, el intercambio entre iguales, las soluciones de almacenamiento, la movilidad electrónica, la gestión de la energía en el hogar, etc.) y contribuyendo a la sostenibilidad del panorama energético del mañana.

Fin del contenido principal