Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Compartir

  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
Buscar

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Menú secundario Fin del menú secundario

Noticias

Comienza el contenido principal

Alpiq vende InTec y Kraftanlagen Group por CHF 850 millones

26/03/2018

Alpiq vende InTec y el Grupo Kraftanlagen a Bouygues Construction por 850 millones de CHF.

  • La exitosa desinversión del negocio industrial crea valor añadido y fortalece el negocio principal del Grupo Alpiq
  • Alpiq se centra en su negocio principal: trading internacional de energía, negocio de clientes y digitalización, así como producción de energía en Europa y Suiza

Lausana - Alpiq está dividiendo el negocio industrial, creando valor añadido para el Grupo y fortaleciendo así su negocio principal. En relación con esto, Alpiq ha firmado un acuerdo con Bouygues Construction, con sede en Guyancourt (Francia), sobre la venta del negocio de Servicios de Ingeniería, que comprende InTec y el Grupo Kraftanlagen, por 850 millones de CHF. Se espera el cierre en la segunda mitad de 2018. La venta está sujeta a condiciones habituales, incluida la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes en la UE y Suiza.

Hay dos razones principales para la transacción: en primer lugar, la desafiante situación de la producción suiza en el mercado libre significa que Alpiq actualmente no cuenta con los fondos para mejorar el negocio de servicios de ingeniería y así fortalecer su posición número uno en varios mercados. Por lo tanto, Alpiq ya no es el propietario adecuado para el negocio de servicios de ingeniería con sus operaciones en el mercado industrial. En segundo lugar, la transacción le permite a Alpiq crear un valor agregado para el Grupo y así fortalecer su negocio principal.

Negocio de servicios de ingeniería en manos industriales en el futuro

Jasmin Staiblin, CEO de Alpiq, dice: "Con Bouygues Construction como el nuevo propietario de InTec y Kraftanlagen Group, se trata de una situación en la que todos ganan, que ofrece a las empresas y sus empleados nuevas perspectivas comerciales. InTec y el Grupo Kraftanlagen le dan acceso al nuevo propietario a empleados comprometidos que se dedican a las necesidades de sus clientes a diario y una atractiva cartera de negocios innovadores y rentables en mercados en crecimiento ". Bouygues Construction puede desarrollar con éxito el negocio, hacer más las inversiones necesarias y aprovechar el potencial existente. Estos son los requisitos previos ideales para que InTec y el Grupo Kraftanlagen puedan capitalizar sus posiciones de liderazgo bajo una nueva estructura paraguas. La transacción abre nuevas perspectivas para 7.650 empleados (4.000 empleados y 420 aprendices, de los cuales se encuentran en Suiza).

Philippe Bonnave, presidente y director ejecutivo de Bouygues Construction, dice: "Alpiq Engineering Services y Bouygues Construction comparten los mismos valores y la misma cultura de innovación y excelencia operativa. Sobre todo, es la calidad y el compromiso diario de los hombres y mujeres de nuestra empresa los que aseguran nuestros éxitos. Mediante la combinación de nuestras habilidades y la naturaleza complementaria de nuestros negocios, esta adquisición establece a Bouygues Construction como un jugador de referencia en energía y servicios en Europa ".

Alpiq se centra en su negocio principal

Esta desinversión le permite a Alpiq concentrarse en su negocio principal, que comprende la producción de energía en Suiza, así como actividades internacionales consistentes en la cartera de plantas de energía flexible y diversificada, las nuevas energías renovables y la fuerte presencia de mercado en trading de energía. Además, Alpiq tiene la intención de aumentar la eficiencia al hacer que su negocio principal sea más digital y mejorar sistemáticamente su cartera de clientes con soluciones inteligentes, también fuera de Suiza.

Después de cerrar la transacción de Servicios de Ingeniería, permanecerán en Alpiq las siguientes divisiones: Digital & Commerce (trading internacional de energía, negocio de clientes con productos estructurados, negocio de clientes con soluciones digitales), producción internacional de energía térmica y nuevas energías renovables, así como Generation Switzerland (producción de energía en Suiza).

Puede encontrar más información sobre Alpiq en www.alpiq.com 

Fin del contenido principal