Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Compartir

  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
Buscar

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Menú secundario Fin del menú secundario

Noticias

Comienza el contenido principal

Cómo podemos beneficiar a nuestros clientes con la comercialización directa de energías renovables en Europa

12/09/2018

Cómo podemos beneficiar a nuestros clientes con la comercialización directa de energías renovables en Europa

 

Cómo podemos beneficiar a nuestros clientes con la comercialización directa de energías renovables en Europa

 

 

 

 

Las energías renovables se han convertido en la fuente de energía eléctrica más relevante de Europa. Según Eurostat, con una capacidad instalada total de 276 GW, la energía solar y eólica superan con creces los 188 GW de las centrales eléctricas de gas, la principal fuente de energía convencional en la Unión Europea, con diferencia. A pesar de su expansión, los mayores desafíos sigue siendo: los días ventosos y / o soleados que pueden causar hasta precios negativos en los intercambios de electricidad y llevan la red eléctrica a su límite.

Una de las herramientas más importantes para compensar el aumento volátil de la producción de energía eólica y solar son las centrales hidroeléctricas. Por lo tanto, nuestra cartera de energía hidroeléctrica altamente flexible nos convierte en el socio ideal para la comercialización de energía eólica y solar sin aumentar las emisiones de carbono. Combinamos nuestra experiencia en mercados a corto plazo en toda Europa con una plataforma de última generación denominada "Energy Artificial Intelligence", que procesa todos los datos en tiempo real.

 

Nuestra solución para la comercialización de energías renovables

Los propietarios y operadores de las plantas se benefician del marketing directo que se personaliza individualmente para su planta de energía. Para las plantas cuya tarifa de entrada ha expirado o para nuevos proyectos sin tarifas reguladas, ofrecemos varias soluciones de comercialización basadas en Acuerdos de Compra de Energía (PPA).

Nuestras soluciones de PPA están hechas a medida para cada planta, teniendo en cuenta las estructuras de costes y las características geográficas específicas, por un lado, y los requisitos del cliente con respecto a la distribución del riesgo, por el otro. Compramos la electricidad generada directamente o actuamos como intermediarios entre el productor y el comprador, gestionando los riesgos relacionados simultáneamente tanto para el lado de producción como para el de consumo. En base a nuestra experiencia comprobada en todos los mercados claves europeos, también ofrecemos la comercialización de carteras paneuropeas con contratos personalizados.

Nuestros especialistas en energías renovables se encuentran actualmente en Alemania, Francia, España, Italia, los países nórdicos y Europa del Este. Trabajan codo con codo con nuestras plantas de negociación en Suiza y la República Checa, que operan las 24 horas del día.

 

Descripción de nuestras actividades recientes por país

Desde el comienzo de nuestras actividades, hemos lanzado una serie de proyectos importantes junto con nuestros clientes.

En Suiza, además de gestionar nuestras propias turbinas eólicas, hemos firmado los primeros contratos con terceros para plantas solares y de biomasa.

En Alemania, actualmente estamos activos principalmente como proveedores de servicios y socios para comercializadores directos y administramos una cartera diversificada de contratos de marketing directo en todo el país. En el futuro, los propietarios de las plantas también podrán beneficiarse directamente de nuestros productos.

En Francia, lanzamos con éxito la comercialización de parques eólicos y solares el año pasado y firmamos, entre otros, un PPA con "Parc éolien du CERS", alimentando la red francesa sin ningún tipo de subsidio desde mayo de 2018. Firmamos los primeros contratos de comercialización directa con el desarrollador y operador de parques eólicos Enertrag para turbinas que comenzarán a producir en diciembre de 2018.

En Italia, ofrecemos a nuestros clientes Renovables (eólica, pequeñas centrales hidroeléctricas, biomasa y solar) diversas soluciones de marketing directo, por ejemplo, modelos de precios fijos, modelos basados ​​en una fórmula de índice puntual y acceso al mercado de servicios auxiliares. La cartera actual tiene una capacidad de 340 MW en todas las zonas de precios.

En Europa del Este, hemos ofrecido servicios de cobertura, gestión de grupos de balanza y acceso al mercado para operadores de energía renovable desde 2007. Actualmente, ofrecemos servicios de gestión de energía renovable y de mercado en varios países, desde Polonia hasta Turquía.

En los países nórdicos, ofrecemos soluciones de gestión del riesgo del precio de la energía a medida, incluidas las PPA y la gestión de Certificados El para el administrador de activos, el marketing directo y los inversores financieros.

Y Finalmente en España, ofrecemos servicios de gestión de energía renovable, incluidos PPA para nuevas plantas en construcción. En particular, también brindamos la oportunidad de aumentar los ingresos de las plantas al permitir la participación en el mercado de Servicios de Ajuste.

Seguiremos otorgando alta prioridad al desarrollo de nuestras actividades de comercialización de Renovables para nuestros clientes. Si tiene alguna pregunta o necesita asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con:

Suiza: Corrado Di Stefano – corrado.distefano@alpiq.com
Alemania: Daniil Plotnikov – daniil.plotnikov@alpiq.com
Francia: Dominik McInnis – dominik.mcinnis@alpiq.com
Italia: Andrea Barenghi – andrea.barenghi@alpiq.com
Europa del Este: Gergely Gonda – gergely.gonda@alpiq.com
Países Nórdicos: Jan-Harald Saeth – janharald.saeth@alpiq.com     
España: Jesus Reyes – jesus.reyes@alpiq.com

Fin del contenido principal