Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Compartir

  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
Buscar

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Menú secundario Fin del menú secundario

Noticias

Comienza el contenido principal

Luxcara y Alpiq firman un contrato a largo plazo de compraventa de electricidad (PPA) para un proyecto solar en España

14/03/2019

Luxcara y Alpiq firman un contrato a largo plazo de compraventa de electricidad (PPA) para un proyecto solar en España


 

 

 

 

Luxcara, uno de los gestores de activos líder en inversiones en energías renovables, y Alpiq, una compañía de origen suizo productora de electricidad y proveedora de servicios energéticos que ofrece soluciones personalizadas y digitales sobre energía a nivel europeo, han firmado un acuerdo a largo plazo de compraventa física de la energía producida (comúnmente conocido como power purchase agreement  o PPA, en sus siglas inglesas) para el proyecto español solar fotovoltaico de El Salobral.

 

El proyecto se encuentra en el municipio de Espejo, en el sur de España. Con una capacidad de aproximadamente 45 MWp, la planta solar producirá electricidad de origen renovable equivalente para suministrar luz a más de 20.000 hogares.

 

“Ya en 2015, comenzamos a concentrarnos en proyectos en mercados en paridad de red y en estructuras de PPA con compradores fiables para nuestro portfolio eólico y solar. Estamos encantados de haber concluido este acuerdo con Alpiq sobre nuestro proyecto solar en España”, afirma Philip Sander, Director General de Luxcara.

 

"Alpiq está fuertemente comprometida con el mercado español desde hace casi 10 años y mantiene su vocación de crecimiento en España, donde estamos muy cerca de los productores de renovables y de plantas de cogeneración y residuos, ofreciéndoles productos a medida para optimizar sus ingresos y ayudarles a gestionar sus riesgos, además de proporcionar un suministro de gas y electricidad competitivo. Esta es una operación muy importante para Alpiq en España y esperamos que podamos ampliar la colaboración con Luxcara en el futuro, aquí y en otros países europeos", asegura Guillermo Negro, Country Manager de Alpiq en España.

 

A finales de 2017, el proyecto de El Salobral fue adquirido por Luxcara para una cartera de inversores institucionales. Con el proyecto solar de Guillena-Salteras, Luxcara añadió otro proyecto solar a esta cartera en diciembre de 2018.

 

 

Sobre Luxcara

Luxcara es un gestor de activos independiente que ofrece oportunidades de inversión en capital y deuda a inversores institucionales en el mercado internacional de energía renovable. La compañía, cuya propiedad está en manos del equipo de gestión, se fundó en 2009. Luxcara adquiere, estructura, financia y opera proyectos de energía renovable y de infraestructuras relacionada como inversor a largo plazo con vocación de permanencia en el capital. La compañía se especializa en estructurar acuerdos PPA de electricidad en mercado liberalizado.

 

La cartera de Luxcara incluye plantas solares y eólicas en toda Europa con una capacidad instalada de más de 1 GW y un volumen de inversión de más de 2.300 millones de euros. Con este historial de transacciones espectacular, Luxcara es uno de los gestores de activos con más experiencia para la inversión en energía renovable.

 

 

Sobre Alpiq

Alpiq es una compañía suiza productora de electricidad y líder en servicios energéticos en Europa. Alpiq ofrece a sus clientes servicios integrales y eficientes en el ámbito de la generación de electricidad y en su comercialización, así como en la optimización energética y en soluciones de electromovilidad. Como trader internacional de energía, Alpiq está activo en todos los principales mercados Europeos con un conocimiento único en el ámbito de la comercialización de flexibilidad y trading transfronterizo.

 

Con una fuerte presencia en España desde 2010, Alpiq opera sus propias instalaciones de producción de electricidad y ofrece soluciones principalmente orientadas al sector industrial como el suministro de gas y electricidad, así como de representación en mercado o de gestión de riesgos, con una base de clientes diversificada en estos sectores, desde el químico al cerámico, pasando por la automoción, alimentación o papel.

 

El grupo Alpiq cuenta con aproximadamente 1550 empleados, su sede se encuentra en Lausana (Suiza) y es una compañía listada en SIX Swiss Exchange.

 

 

Contacto Medios:

Strategycomm

Queralt Flotats

qflotats@strategycomm.net

+34 663 943 389

+34 93 790 12 53

 

 

Fin del contenido principal