Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Compartir

  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
Buscar

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Sostenibilidad

Comienza el contenido principal

La importancia del sector energético para el desarrollo social y económico hace que Alpiq, dentro de su política energética, busque el equilibrio entre la protección del medioambiente, la seguridad del abastecimiento y la rentabilidad.

Alpiq es energía con futuro.

Alpiq tiene por objetivo generar energía de forma sostenible, garantizando al mismo tiempo un suministro en cantidad suficiente y a precios asequibles. Por ello, basamos nuestra política energética en cuatro principios fundamentales:

  • Calidad del aire: todas las instalaciones del grupo son controladas para que las emisiones sean limitadas, a fin de preservar la atmosfera, que marca el devenir de nuestro planeta y por tanto, de nuestro futuro.
  • Gestión del agua: Alpiq gestiona el agua de forma responsable y lo devuelve al medioambiente en las mismas condiciones que presentaba inicialmente. Hace un uso racional de los recursos híbridos, como por ejemplo la planta de Tarragona, que consume un tercio menos de agua que las plantas convencionales de potencia equivalente.
  • Protección de la naturaleza: Alpiq trata que el impacto de sus instalaciones sea mínimo y no afecte a la biodiversidad que rodea a las mismas. El cuidado y protección de la naturaleza está presente desde la construcción hasta la des-habilitación de todas sus instalaciones.
  • Gestión de residuos: la política de gestión de residuos del Grupo está en línea y adaptada a la directiva marco europea. Además de gestionar los residuos de forma correcta y segura, trabaja para generar productos reutilizables y reciclables, pero rechazando complejos procesos de reutilización, minimizando así la generación de residuos.

Alpiq puede suministrar energía de Origen renovable certificada mediante el esquema Europeo de Garantias de Origen (gestionado por CNMC en Espana), si el cliente así lo indica en su peticion de oferta.

 

Creación de valor

El modelo de negocio de Alpiq está orientado a la búsqueda de la excelencia en todas las actividades en las que desarrolla su proyecto empresarial, creando valor sostenible en todos los países donde la compañía está presente, donde genera riqueza, realiza inversiones y crea empleo.

Alpiq se posiciona cada vez más cerca de sus clientes, con los que mantiene un cauce fluido de comunicación. Esta comunicación desemboca en un férreo compromiso que le posibilita a ofrecer las mejores y más innovadoras soluciones a sus clientes a través de las tecnologías más eficientes y siempre adaptadas a sus necesidades.

Como empresa líder en el sector energético cuenta con la experiencia necesaria y adecuada para la producción sostenible de electricidad, siempre de la mano de la innovación y con altos estándares de calidad.

 

Medioambiente

Alpiq es consciente de la importancia de fomentar las energías renovables y respetuosas con el medioambiente. A esto se suma el uso sostenible de los recursos no renovables y la generación de bajas emisiones para preservar y proteger el medioambiente.

Garantizar el suministro de energía, reduciendo a la vez la dependencia de los combustibles fósiles es fundamental para alcanzar la eficiencia energética y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Alpiq se esfuerza en contribuir activamente al futuro energético de nuestro planeta. Inverte en energías renovables, como la eólica y la solar, hace uso de tecnologías inteligentes en todos los niveles y diseña soluciones orientadas hacia el futuro, siempre mirando hacia la consecución de la eficiencia energética de sus clientes.

Muchas de las plantas del Grupo Alpiq están certificadas por la normativa vigente en materia medioambiental. Además, son revisadas de forma periódica para seguir reduciendo las emisiones. La planta situada en España es un ejemplo de esto. Emite un tercio menos de emisiones que las plantas convencionales.

Los recursos energéticos son finitos y concienciar de los efectos de las emisiones es primordial para hacer un uso de la energía eficiente.

Alpiq promueve el uso de las nuevas tecnologías a través de todas sus actividades, contribuyendo a la protección del clima y del planeta y participando activamente en construir un futuro sostenible y respetuoso con el medioambiente, mediante la investigación, producción, difusión y uso de energía sostenible, caminando decididamente hacia un mundo mejor.

 

Dimensión social

Mantener un dialogo constante y fluido con todos aquellos colectivos que interactúan con Alpiq es fundamental para construir un futuro mejor. Por ello, Alpiq se esfuerza en usar tecnología inteligente y eficiente para que todas las personas relacionadas con Alpiq, directa o indirectamente, salgan beneficiadas y le ayuden a construir un mundo mejor.

Alpiq refuerza paulatinamente su compromiso con la responsabilidad social para enriquecer la cadena de valor, potenciando los comportamientos éticos y responsables. En esta línea, realiza una gestión óptima de los recursos humanos de la compañía, con un equipo de alta cualificación y formado en base a las capacidades de cada empleado. Todo ello sin perder de vista la importancia de reforzar la igualdad de oportunidades en cada actividad que lleva a cabo.

Para Alpiq las relaciones con sus grupos de interés son fundamentales. Por ello, busca comprender las expectativas de los mismos mediante el fomento de mejores mecanismos de comunicación y dialogo, contribuyendo al desarrollo social y económico de cada país en el que está presente.

Fin del contenido principal