Formulario de contacto

Contact Form (Conditions: Gas, electricity, phone)

Contactdata/ General interest (Contact-Flap)
¿Cuál es su interés?
Product-Section (Contact-Flap)
Gas supply informations (Contact Flap Options)
Su consumo anual
Sus Instalaciones
Electrcity supply informations (Contact Flap Options)
Su consumo anual de electricidad
Sus Instalaciones
Submit (Contact-Flap)

Alpiq y RWE firman un acuerdo de representación en mercado sobre los activos eólicos e hidráulicos de RWE en España

Lausanne / Madrid, 23 Februaro 2021 – Alpiq y RWE han firmado un acuerdo para la representación en mercado de los activos eólicos (terrestre) e hidráulicos de RWE en España por una capacidad instalada de 459 MW, que incluye la participación en Servicios de Ajuste. Con este acuerdo Alpiq fortalece su posición como uno de los agentes de mercado líderes en representación de activos renovables en España.

Importante cartera de activos renovables

Alpiq representará en mercado una cartera de 459 MW de activos eólicos e hidráulicos propiedad de RWE en el mercado español durante 2021. Alpiq canalizará adicionalmente la participación de estos activos en Servicios de Ajuste, demostrando que las energías renovables también pueden contribuir a paliar las necesidades de reserva del sistema eléctrico español.

Tras varios años enfocados en desarrollar el mercado de plantas solares, de cogeneración y biomasa, esta es la cartera eólica e hidráulica más relevante que Alpiq representará en España. Como resultado, la cartera de activos representada por Alpiq se eleva hasta los 1500 MW de capacidad de generación instalada en España para 2021. Esto incluye la planta de ciclo combinado en Plana del Vent (400 MW) en Tarragona, de la que Alpiq es propietario.

 

Hito relevante para reforzar el posicionamiento de mercado

Este acuerdo con RWE es un hito relevante para Alpiq en España, así como a nivel europeo. Existen claras sinergias de operar conjuntamente carteras con activos renovables y térmicos a medida que el mercado avanza en la transición energética. Alpiq planea seguir expandiendo y fortaleciendo su posición como agente de mercado líder para activos renovables en sus principales mercados europeos.

El incremento de esta producción renovable ayuda a equilibrar la cartera de Alpiq, que suministra más de 1TWh de electricidad a clientes industriales en España. Además, Alpiq también suministra más de 4 TWh de gas a clients industrials y tiene intención de reforzar su presencia en el mercado de GNL.

 


Sobre Alpiq
Alpiq es una compañía suiza productora de electricidad y líder en servicios energéticos en Europa. Alpiq ofrece a sus clientes servicios integrales y eficientes en el ámbito de la generación de electricidad y en su comercialización, así como en la optimización energética. Como trader internacional de energía, Alpiq está activo en todos los principales mercados Europeos con un conocimiento único en el ámbito de la comercialización de flexibilidad y en originación.

Con presencia en España desde 2010, Alpiq opera sus propias instalaciones de producción de electricidad y ofrece soluciones principalmente orientadas al sector industrial como el suministro de gas y electricidad, así como de representación en mercado o de gestión de riesgos, con una base de clientes diversificada en estos sectores, desde el químico al cerámico, pasando por la automoción, alimentación o papel. 

El Grupo Alpiq tiene aproximadamente 1200 empleados y tiene su sede corporativa en Lausanne.


Más información sobre Alpiq en www.alpiq.com

 

Contacto Técnico:

Reyes Revuelta Jesus

Head of Origination Spain

T: +34 615881217

jesus.reyesmail@alpiqweb.com