Formulario de contacto

Contact Form (Conditions: Gas, electricity, phone)

Contactdata/ General interest (Contact-Flap)
¿Cuál es su interés?
Product-Section (Contact-Flap)
Gas supply informations (Contact Flap Options)
Su consumo anual
Sus Instalaciones
Electrcity supply informations (Contact Flap Options)
Su consumo anual de electricidad
Sus Instalaciones
Submit (Contact-Flap)

Aquila Capital y Alpiq firman un PPA a 5 años para una planta solar de 50MW en Almería

 

  • La energía proporcionada en virtud de este contrato de compraventa de energía 100 % renovable y se generará en una planta de energía solar de 50 MW de Aquila Capital en Almería

  • El parque fotovoltaico estará operativo en el tercer trimestre de este año y forma parte de la cartera de alrededor de 2,3 GW que Aquila Capital tiene en España

 

Madrid/Lausana, 17 de junio de 2021 – Aquila Capital, gestora de inversiones alemana especializada en proyectos de energías renovables e inversión en activos reales y Alpiq, compañía suiza de producción y comercialización de energía, han firmado un contrato de compraventa de energía (PPA) para la planta fotovoltaica “La Cabrita”, ubicada en Almería, Andalucía. y propiedad de Aquila Capital.

En virtud de este PPA, que entrará en vigor a partir de verano de 2021, Aquila Capital se compromete a suministrar a Alpiq energía 100% renovable durante 5 años a precios competitivos. La energía generada equivaldrá al consumo energético anual de 25.000 hogares españoles.

La planta de energía solar «La Cabrita» está ubicada en Almería y contará con una capacidad instalada total de 50 MW. Una vez esté conectada a la red, la planta producirá 87 GWh de energía solar al año, de la que Alpiq recibirá su producción eléctrica. La energía generada por esta planta fotovoltaica ahorrará un volumen de emisiones de 28,986 toneladas de CO2 al año.  

Marcos Dominguez, Director de Power Markets para Iberia señala que: “La firma de este PPA con Alpiq constituye un hito muy importante para Aquila Capital en España, reforzando nuestro compromiso por generar energía 100% limpia que contribuya a impulsar la transición energética. Este es el segundo contrato de compraventa de energía a largo plazo que realizamos en España y seguimos trabajando para cerrar más contratos con este tipo de comercialización, ya que consideramos que tienen un esquema muy atractivo, tanto para nosotros como para el comprador”.

Por su parte, Guillermo Negro, Country Manager de Alpiq para España declara que: “Este acuerdo es un paso muy importante hacia un suministro libre de emisiones en España y muy en línea con los ambiciosos objetivos climáticos del país. Alpiq aspira a crear valor sostenible en los próximos años. Apoyamos el camino hacia la sostenibilidad de nuestros clientes integrando aún más las fuentes de energía renovables en el mercado energético español. Ambos socios también aumentarán la seguridad en su planificación".

 

Acerca de Aquila Capital

Aquila Capital es una compañía de inversión y desarrollo industrial especializada en generar y gestionar activos esenciales en nombre de sus clientes. A través de la inversión en energías limpias e infraestructuras sostenibles, Aquila Capital contribuye a la transición energética global y refuerza la red de las infraestructuras a nivel mundial. La compañía crea, desarrolla y gestiona estos activos esenciales a lo largo de toda la cadena de valor y la vida útil de los mismos. En la actualidad, Aquila Capital gestiona en torno a 12.500 millones de euros en nombre de inversores institucionales de todo el mundo. La compañía cuenta con alrededor de 600 empleados de 48 nacionalidades diferentes y opera en 14 oficinas en 12 países del mundo.

Acerca de Alpiq

Alpiq es una compañía de origen suizo, productor de energía en varios países europeos y líder en la prestación de servicios energéticos. Alpiq ofrece a sus clientes servicios en el ámbito de generación de electricidad, trading y optimización. Alpiq es un trader internacional de energía, que opera en los principals mercados europeos con gran experiencia en los ámbitos de originacion y flexibilidad.

Alpiq está presente en España desde 2010, donde opera sus propios activos de generación y ofrece soluciones principalmente orientadas al segmento industrial, como el suministro de gas y electricidad, acceso al mercado y gestión de riesgos, con una base de clientes diversificada en sectores industriales como el químico, cerámico, automoción, alimentación y bebida o pasta y papel.

El grupo Alpiq cuenta aproximadamente con 1.200 empleados y tiene su sede en Lausana (Suiza).

Más información sobre Alpiq en www.alpiq.com y www.alpiq.es

 

Contacto para prensa Alpiq

Aline Elzingre-Pittet

T: +41 21 341 22 77

mediamail@alpiqweb.com

Contacto para prensa Aquila Capital

Llorente y Cuenca: +34 91 563 77 22 Ignacio Colmenero Arenado

icolmeneromail@llorenteycuencaweb.com