Formulario de contacto

Contact Form (Conditions: Gas, electricity, phone)

Contactdata/ General interest (Contact-Flap)
¿Cuál es su interés?
Product-Section (Contact-Flap)
Gas supply informations (Contact Flap Options)
Su consumo anual
Sus Instalaciones
Electrcity supply informations (Contact Flap Options)
Su consumo anual de electricidad
Sus Instalaciones
Submit (Contact-Flap)

Central de gas de ciclo combinado de Plana del Vent

Situada en Vandellós, a unos 130 km al suroeste de Barcelona, Plana del Vent es una central de ciclo combinado equipada con dos módulos de 400 MW. Cada módulo se compone de una turbina de gas, un generador de vapor de recuperación de calor y una turbina de vapor. Gracias a su capacidad total de 846 MW, Plana del Vent puede suministrar electricidad para cubrir el consumo anual de dos millones de hogares.

La planta entró en servicio en 2007. Alpiq adquirió una de las unidades en 2011 a Naturgy (antes Gas Natural Fenosa). Alpiq gestiona su propia unidad y presta servicios de operación y mantenimiento a la otra unidad y a los elementos comunes de la instalación.

Plana del Vent es una instalación de alta disponibilidad, flexibilidad y eficiencia, capaz de suministrar energía limpia cuando el sistema eléctrico la necesita. A pesar de que la baja demanda eléctrica en España que ha predominado en los últimos años ha provocado una baja utilización de las centrales de ciclo combinado del país, Plana del Vent ha contribuido de manera decisiva a la estabilidad de la red y a la seguridad del suministro cuando ha sido necesario, especialmente, en el caso de un aumento imprevisto de la demanda eléctrica o en situaciones de sobrecarga en la red.

El conocimiento adquirido por Alpiq en la operación y gestión comercial de esta instalación, especialmente en los mercados de ajuste del sistema eléctrico, permiten a Alpiq ofrecer estos servicios a otros titulares de activos de generación, optimizando sus modos de operación y el despacho de energía en los diferentes mercados, maximizando así la creación de valor.

Plana del Vent cumple con los más altos estándares en términos de seguridad y salud, medio ambiente y calidad, como así lo acreditan los certificados obtenidos bajo las normativas internacionales OHSAS 18001, ISO 14001 e ISO 9001.

Esta instalación contribuye a la generación de riqueza en su entorno, generando 37 empleos directos y hasta 200 indirectos e inducidos. Alpiq coopera además con el Ayuntamiento de Vandellós – L´Hospitalet de l´Infant en la promoción de iniciativas sociales en el municipio.

Datos y cifras

Tipo de central:Central de gas de ciclo combinado
Ubicación:Vandellós, España
Número de turbinas:2 turbinas de gas (GE PG9371-FB), 2 turbinas de vapor (GE A15)
Capacidad:

846 MWel

Participación:

50 %

Puesta en marcha:

2007

Producción media anual:

662 GWhe

Visitas guiadas:Si
Estado:En funcionamiento

Certificados:

ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001